viernes, 30 de junio de 2017

Y SIGO EL CAMINO

Querido blog hoy te necesito para que limpies mi lágrimas ,y seas portador de agradecimientos y alegrías. 
Cerrar etapa implica hacer la maleta con todo lo que eres tu, y tu vida para viajar a otro lado. 
Un día de mayo ocurrió. Una lista , un nuevo destino. Siento aún esa embriaguez que me provocó la alegría que significaba volver a casa. Un sueño que se había hecho realidad : trabajar cerca de mi hogar , de mis amores.La vida me regalaba más tiempo para disfrutar de los míos. No podía ser más feliz. Se materializaba una visión que se había repetido millones de veces en mi mente.Un deseo. Un anhelo.Una recompensa para alguien que ha ido subiendo peldaño a peldaño, en muchas ocasiones de una manera inconsciente, hacía sus sueños.
Un inicio en el último trimestre del 2009.Por fin me estaba adaptando a un nuevo mundo próximo al mío, con un nuevo nombre, con nuevas compañeras, y con los más pequeños sabios de la escuela . 
Era una pasada.Y disfrute mucho del placer que significaba que diariamente mi madre  me recibiera al mediodía con  ilusión,repleta de su amor incondicional, y con sus suculentos manjares. En esos momentos , no podía imaginar que eso tenía los días contados.
-"Mama te apeaste, y después de unas Navidades, sin más me soltaste en el más profundo dolor. Y en ese sueño compartido me quedé solita, sin tu mano . Recuerdas, me dabas la mano para que me durmira y cuando el sueño te vencía yo te recriminaba que yo seguía despierta. En ese triste día de enero, mi primera reacción fue como la de aquella niña traviesa, enrabiada porque no quería que te fueras sin mí. Sentía que no era justo que después de todo lo que habíamos pasado juntas una caída en ese lugar maldito nos rompiera el corazón". Y de repente, el sueño se tornó una pesadilla.
Han pasado 7 años rodeada de pequeños sabios, de un lugar lleno de historias y de un nuevo personaje, la Muntsa. Y la pequeña Muntsa despertó, creció y aprendió mucho. Ha sido una escuela que además de permitirme expresarme con el lenguaje que más me gusta, he podido desplegar mi creatividad en el acompañamiento emocional. He compartido viaje con seres muy especiales de los que no quiero desconectar, y he gozado de las enseñanzas del más alto nivel humano de mis pequeños sabios. No todo ha sido bonito, pero lo difícil y feo ha sido abono mágico para mi alma.He llorado mucho, he limpiado recuerdos, pero también he evolucionado aprendiendo día a día.
Hoy me despido de este tramo de mi vida. Me he tenido que sentar encima para poder cerrar la maleta,y voy montaña abajo.Me marcho mirando al cielo con una sonrisa, y con música de fondo a otro espacio, a seguir el camino. Eso si , os quiero enseñar el regalo que me han hecho en este post porque es  fantástico.Os quiero explicar que la concepción de este presente viene de un ser maravilloso al que le deseo que viaje a su interior, y abrace su luz porque es inmensa e infinita. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.. afortunada me siento de este hasta luego tan cargado de buenas vibraciones.

Y con las necesidades educativas especiales como bandera me voy a conquistar nuevos territorios. Porque cuando una siente que lo especial es lo extraordinario no hay frontera ni limitación que le pare. 
Soy un ejemplo del placer de desbancar los pronósticos más nefastos, y estoy ansiosa por dar mi mano, como lo hacía mi madre,  para surcar los mares sin limite atravesando juicios y tormentas. No hay un solo color, solo hace falta mirar a la madre tierra. Cada uno de nosotros tenemos un matiz divino que es el que hemos de potenciar y gozar.
Sé que tendré que lidiar con la aceptación, y los cánones establecidos pero como ya sabéis la pequeña Muntsa está más viva que nunca y aún cree en los milagros.


Abrazos de colorines


2 comentarios:

  1. Hola Muntsa, qué grato ha sido encontrar este espacio. Me hiciste recordar un momento de mi vida similar donde me tuve que enfrentar a cambios drásticos dejando mi tierra, familia y amigos. También en el proceso en situación de duelo, había acabado de perder a mí abuelo a quien debo tanto.No fué fácil y aún lo extraño,pero he descubierto qué en su legado de amor y enseñanzas me sigue hablando y acompañando. Sigue fuerte y disfruta tu vida, es la mejor forma de honrar su memoria por que ella te quiere feliz. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Me ha encantado encontrar tu comentario, me hace sentir acompañada y te lo agradezco de
    corazón.Namasté

    ResponderEliminar